Bajo tres banderas (Universitaria) (Spanish Edition) by Benedict Anderson,Cristina Piña Aldao

By Benedict Anderson,Cristina Piña Aldao

En esta brillante obra, Benedict Anderson efectúa una reestructuración radical de los temas de Comunidades imaginadas, su clásico estudio sobre el nacionalismo, mediante una exploración de los angeles política y l. a. cultura fin de siècle que abarca el Caribe, l. a. Europa imperial y el mar del Sur de China.
En el punto culminante de El filibusterismo –cuyo autor, el gran novelista político José Rizal, fue ejecutado en 1896 a los 35 años por las autoridades españolas en Filipinas–, se prepara una granada envuelta en piedras preciosas y llena de nitroglicerina para hacer volar a los angeles elite colonial manileña del siglo XIX. Anderson explora los angeles influencia de l. a. literatura y l. a. política vanguardista europea sobre Rizal y su contemporáneo el innovador folclorista Isabelo de los Reyes, apresado en Manila después de los violentos levantamientos de 1896 y más tarde encarcelado, junto con anarquistas catalanes, en el castillo barcelonés de Montjuïc. A su regreso a Filipinas, para entonces ocupada por los estadounidenses, Isabelo shapeó los primeros sindicatos militantes, bajo los angeles influencia de Malatesta y Bakunin.
Anderson analiza las complejas relaciones intelectuales de estos jóvenes filipinos con los angeles nueva «ciencia» de l. a. antropología en Alemania y Austro-Hungría, y con los empiristas franceses posteriores a l. a. Comuna, sobre un fondo de anarquismo militante en España, Francia, Italia y América, el levantamiento armado de José Martí en Cuba y las protestas antiimperialistas en China y Japón. Al hacerlo, describe el estrecho entrelazamiento del internacionalismo anarquista con el anticolonialismo radical.

Show description

Read Online or Download Bajo tres banderas (Universitaria) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

No sin nuestro consentimiento: La lucha por la libertad en internet (Spanish Edition)

Web nos iba a hacer libres. Finalmente parece que ha sido así. Por cada actuación de los ciudadanos gracias al poder que les confiere el uso de l. a. net en diferentes acontecimientos como en los angeles Primavera Árabe, existen muchas más perpetradas por empresas y gobiernos que erosionan las libertades civiles utilizando las mismas tecnologías digitales de las que ahora somos tan dependientes.

MUJERES Y GUERRA (ESTUDIOS SOBRE LA MUJER) (Spanish Edition)

Sinopsis En esta obra tratamos de investigar dos temas que en las ciencias sociales y filosóficas suelen ser ignorados: las guerras y las mujeres. Y todavía más los angeles incardinación entre ambas. los angeles pregunta es: ¿tiene alguna peculiaridad los angeles incidencia de l. a. actividad bélica sobre las féminas? ¿Determinan, en alguna medida, las estrategias guerreras los angeles singularidad de algún aspecto de l. a. condición femenina?

Todo lo que necesitás saber sobre terrorismo (Spanish Edition)

En este libro se entiende el terrorismo como una estrategia política que organiza l. a. violencia con un fin determinado. Las agrupaciones que promueven sus causas valiéndose del terror invocarán razones de autodeterminación, liberación o justicia para ejercerlo. El poder político o estatal de turno, a su vez, describirá a dichas agrupaciones como terroristas o legítimas según sus propios intereses.

La potencia reticente: La nueva Alemania vista de cerca (Spanish Edition)

Pilar Requena traza en este libro un interesante recorrido por l. a. historia reciente del país más poderoso de Europa: Alemania, e ilumina las claves para comprenderlo. Alemania es los angeles temida, los angeles admirada, l. a. odiada, los angeles perfecta, los angeles rica, l. a. envidiada, los angeles amada. Su pasado es todavía una pesada carga para los alemanes a los que l. a. historia hizo un maravilloso regalo l. a. inolvidable noche de los angeles caída del Muro, el nine de noviembre de 1989.

Extra resources for Bajo tres banderas (Universitaria) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 47 votes