Bajo tres banderas (Universitaria) (Spanish Edition) by Benedict Anderson,Cristina Piña Aldao

By Benedict Anderson,Cristina Piña Aldao

En esta brillante obra, Benedict Anderson efectúa una reestructuración radical de los temas de Comunidades imaginadas, su clásico estudio sobre el nacionalismo, mediante una exploración de l. a. política y los angeles cultura fin de siècle que abarca el Caribe, los angeles Europa imperial y el mar del Sur de China.
En el punto culminante de El filibusterismo –cuyo autor, el gran novelista político José Rizal, fue ejecutado en 1896 a los 35 años por las autoridades españolas en Filipinas–, se prepara una granada envuelta en piedras preciosas y llena de nitroglicerina para hacer volar a l. a. elite colonial manileña del siglo XIX. Anderson explora los angeles influencia de l. a. literatura y los angeles política vanguardista europea sobre Rizal y su contemporáneo el innovador folclorista Isabelo de los Reyes, apresado en Manila después de los violentos levantamientos de 1896 y más tarde encarcelado, junto con anarquistas catalanes, en el castillo barcelonés de Montjuïc. A su regreso a Filipinas, para entonces ocupada por los estadounidenses, Isabelo shapeó los primeros sindicatos militantes, bajo l. a. influencia de Malatesta y Bakunin.
Anderson analiza las complejas relaciones intelectuales de estos jóvenes filipinos con los angeles nueva «ciencia» de l. a. antropología en Alemania y Austro-Hungría, y con los empiristas franceses posteriores a los angeles Comuna, sobre un fondo de anarquismo militante en España, Francia, Italia y América, el levantamiento armado de José Martí en Cuba y las protestas antiimperialistas en China y Japón. Al hacerlo, describe el estrecho entrelazamiento del internacionalismo anarquista con el anticolonialismo radical.

Show description

Read or Download Bajo tres banderas (Universitaria) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El autoritarismo y la improductividad (Spanish Edition)

José Ignacio García Hamilton ha rastreado en l. a. historia deLatinoamérica los elementos que nos impiden consolidar sociedadesabiertas, laicas, republicanas, y productivas. Aunque en las primeras décadas del siglo XX los grandes países de laAmérica hispana parecían encaminarse por los angeles senda de los angeles democracia y elprogreso económico, el curso posterior de l. a. centuria los encontróazotadospor el autoritarismo y el atraso.

Tiempo de construir. Memorias (1980-1993) (Spanish Edition)

En este segundo volumen de sus Memorias, Jordi Pujol esclarece acontecimientos cruciales de nuestra historia reciente, como el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y el papel de determinados personajes en l. a. trama que urdió aquella operación. El autor revive los angeles querella de Banca Catalana, una «jugada indigna del gobierno central»; reconoce el «error forzado» de su partido en el referéndum de ingreso de España en l. a. OTAN, y no elude el fracaso de l. a. Operación Reformista ni las tensiones internas en los angeles coalición por él liderada, Convergència i Unió (CiU).

Ley del suelo: Comentario sistemático del Texto Refundido de 2008 (Spanish Edition)

Comentario sistemático del articulado y disposiciones complementarias del Texto Refundido de l. a. Ley estatal de Suelo, analiza uno por uno cada componente de ésta y expone cuáles han sido sus antecedentes en el propio Derecho estatal o autonómico; las propias concordancias directas esenciales con preceptos vigentes del Derecho autonómico; y los angeles eventual incidencia para los angeles evolución de este mismo en unas Comunidades o en otras; y ello con un tratamiento a los angeles fuerza diversificado, pues diversa es los angeles relevancia y desigual es el alcance de cada uno de aquellos, y correlativamente distinto ha de ser también el interés por conocerlos en profundidad.

Las cuentas y los cuentos de la independencia (Mayor (catarata)) (Spanish Edition)

L. a. aritmética usada como arma arrojadiza suele parecer infalible, a no ser que se pongan en duda las hipótesis en las que se basan los cálculos. Esto es lo que sucede con los miles de millones de euros que España “le roba” a Catalunya que sirven a Artur Mas y a Oriol Junqueras para justificar los angeles independencia de Catalunya.

Extra resources for Bajo tres banderas (Universitaria) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 47 votes