¿Adiós a la crisis?: Hemos superado la recesión, pero by Edward Hugh

By Edward Hugh

¿Lo peor de los angeles obstacle ha pasado ya? l. a. supuesta mejoría, ¿cuándo llegará a los angeles economía actual? ¿Los salarios seguirán bajando? ¿Volverán los bancos a dar crédito? ¿Bajarán los impuestos en 2015? ¿La deflación supone un riesgo para nuestra economía? ¿España será l. a. nueva Alemania con superávit o más bien el nuevo japón endeudado y sin crecimiento?

Edward Hugh, el economista británico que entrevió l. a. dura problem institucional de los angeles zona del euro antes de que saltaran todas las alarmas y referente de los angeles prensa anglosajona en el análisis de l. a. economía española, alerta ahora de que España está en un momento crítico de su historia. El país está a punto de cruzar su límite de resistencia y anclarse en un estancamiento de larga duración al estilo japonés, con poca creación de empleo y con muchos españoles condenados a buscar su futuro en el exterior.

Para evitarlo, debemos hacer nuevos esfuerzos para que los angeles carga más importante de los sacrificios, como por ejemplo los angeles propuesta de devaluación interna del FMI para España, no recaiga sólo sobre una parte de l. a. población, particularmente los jóvenes. Asimismo, deben ponerse en práctica medidas que ayuden a incrementar las exportaciones y volver a producir aquellos bienes que antes se fabricaban en España y ahora se importan. Sobre todo, nunca hay que olvidar que mientras el dinero llega a España de todas partes, no llega a todas las partes.

En su opinión, con una tasa de natalidad que en breve ni compensará los angeles mortalidad y un saldo migratorio negativo, las pensiones españolas estarán amenazadas con un descenso constante si no se pone freno inmediato a tres problemas coyunturales: el declive demográfico, los angeles emigración de jóvenes y profesionales, y los angeles falta de crecimiento económico de forma sostenida.

Sin caer en dramatismos sensacionalistas, Hugh nos revela con datos fidedignos que las alarmas están sonando y que muy pocos quieren oírlas. En consecuencia, es el momento de profundizar en las reformas y de no dejarse llevar por los angeles autocomplacencia y el discurso triunfalista de «lo peor ya ha pasado». Si desea saber con exactitud dónde estamos y qué debe hacerse para fomentar una verdadera recuperación, éste es su libro.

Show description

Read or Download ¿Adiós a la crisis?: Hemos superado la recesión, pero ¿cuándo llegará la recuperación a la economía real? (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

El autoritarismo y la improductividad (Spanish Edition)

José Ignacio García Hamilton ha rastreado en l. a. historia deLatinoamérica los elementos que nos impiden consolidar sociedadesabiertas, laicas, republicanas, y productivas. Aunque en las primeras décadas del siglo XX los grandes países de laAmérica hispana parecían encaminarse por l. a. senda de l. a. democracia y elprogreso económico, el curso posterior de los angeles centuria los encontróazotadospor el autoritarismo y el atraso.

Tiempo de construir. Memorias (1980-1993) (Spanish Edition)

En este segundo volumen de sus Memorias, Jordi Pujol esclarece acontecimientos cruciales de nuestra historia reciente, como el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y el papel de determinados personajes en l. a. trama que urdió aquella operación. El autor revive los angeles querella de Banca Catalana, una «jugada indigna del gobierno central»; reconoce el «error forzado» de su partido en el referéndum de ingreso de España en los angeles OTAN, y no elude el fracaso de los angeles Operación Reformista ni las tensiones internas en los angeles coalición por él liderada, Convergència i Unió (CiU).

Ley del suelo: Comentario sistemático del Texto Refundido de 2008 (Spanish Edition)

Comentario sistemático del articulado y disposiciones complementarias del Texto Refundido de l. a. Ley estatal de Suelo, analiza uno por uno cada componente de ésta y expone cuáles han sido sus antecedentes en el propio Derecho estatal o autonómico; las propias concordancias directas esenciales con preceptos vigentes del Derecho autonómico; y l. a. eventual incidencia para los angeles evolución de este mismo en unas Comunidades o en otras; y ello con un tratamiento a los angeles fuerza diversificado, pues diversa es los angeles relevancia y desigual es el alcance de cada uno de aquellos, y correlativamente distinto ha de ser también el interés por conocerlos en profundidad.

Las cuentas y los cuentos de la independencia (Mayor (catarata)) (Spanish Edition)

L. a. aritmética usada como arma arrojadiza suele parecer infalible, a no ser que se pongan en duda las hipótesis en las que se basan los cálculos. Esto es lo que sucede con los miles de millones de euros que España “le roba” a Catalunya que sirven a Artur Mas y a Oriol Junqueras para justificar los angeles independencia de Catalunya.

Additional resources for ¿Adiós a la crisis?: Hemos superado la recesión, pero ¿cuándo llegará la recuperación a la economía real? (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 25 votes