10 años que conmovieron al mundo: 2001-2011 (Spanish by Loretta Napoleoni,Francisco Martín Arribas

By Loretta Napoleoni,Francisco Martín Arribas

Este texto es una especie de folleto para los jóvenes, los que el eleven de septiembre de 2001 eran niños o adolescentes, y también es una lectura rápida para adultos, cuyo objetivo es mostrar cómo, en el transcurso de esta década, el mundo ha experimentado una profunda transformación.

Se considera que los sucesos ocurridos el eleven de septiembre han sido el crucial acontecimiento de l. a. década, pero los cambios van mucho más allá de l. a. amenaza del terrorismo y l. a. guerra contra el terror: los angeles revolución tecnológica desencadenada por Apple, l. a. utilización cada vez mayor de l. a. net, el advenimiento de las redes sociales, las investigaciones punteras de las células madre son algunas de las innovaciones que han generado una nueva Ilustración. los angeles guerra contra el terror y su poderosa retórica han ensombrecido estos fenómenos. Por ello, el propósito de este librito es mostrar los verdaderos puntales del cambio, estas innovaciones que influirán en las próximas décadas.

Mientras que los políticos se dedicaban a cazar a los fantasmas de Al Qaeda, los angeles economía estaba fuera de keep watch over, lo que nos llevó a los angeles problem de 2008 y a l. a. posterior recesión en los angeles que nos encontramos. Los mercados emergentes, a los que los angeles revolución tecnológica condujo a los angeles modernidad con extraordinaria rapidez, se han convertido en el auténtico ganador de l. a. década. En el plazo de 10 años, los países que constituyen el llamado grupo BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han llegado a ser los principales actores de los angeles economía internacional.

Por primera vez en l. a. historia, l. a. explosión demográfica está erosionando el medio ambiente y ejerciendo una gran presión sobre los recursos naturales. Ya no podemos seguir viviendo como lo hemos hecho hasta ahora. Esta es los angeles década en los angeles que este tipo de problemas y reflexiones se han hecho realidad, situando las cuestiones ambientales en el primer plano de l. a. política y los angeles economía.

La revolución de los jóvenes, reforzada por las redes sociales, emplea l. a. internet para rechazar los valores antiguos y obsoletos, reclamando un papel determinante en una sociedad que sólo concede a los jóvenes el papel de consumidores. Desde los angeles economía pop hasta l. a. revuelta árabe, el mundo está empezando a girar una de las principales páginas de los angeles historia moderna. Dentro de 50 años, esta década será considerada como uno de los principales hitos del progreso humano.

Este librito pretende reflejar una larga corriente de consciencia, que se articula  mediante una sucesión de tweets. Esta es los angeles narrativa moderna, l. a. que los jóvenes utilizan. Los principales temas, como son l. a. política, l. a. economía, las personas, l. a. tecnología y el medio ambiente se entrecruzan de manera constante, mostrando que todos ellos están estrechamente vinculados y cómo l. a. globalización, consolidada durante esta década, supone un reto enorme para nuestro mundo.

Show description

Read Online or Download 10 años que conmovieron al mundo: 2001-2011 (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El autoritarismo y la improductividad (Spanish Edition)

José Ignacio García Hamilton ha rastreado en los angeles historia deLatinoamérica los elementos que nos impiden consolidar sociedadesabiertas, laicas, republicanas, y productivas. Aunque en las primeras décadas del siglo XX los grandes países de laAmérica hispana parecían encaminarse por l. a. senda de los angeles democracia y elprogreso económico, el curso posterior de l. a. centuria los encontróazotadospor el autoritarismo y el atraso.

Tiempo de construir. Memorias (1980-1993) (Spanish Edition)

En este segundo volumen de sus Memorias, Jordi Pujol esclarece acontecimientos cruciales de nuestra historia reciente, como el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y el papel de determinados personajes en los angeles trama que urdió aquella operación. El autor revive l. a. querella de Banca Catalana, una «jugada indigna del gobierno central»; reconoce el «error forzado» de su partido en el referéndum de ingreso de España en los angeles OTAN, y no elude el fracaso de los angeles Operación Reformista ni las tensiones internas en l. a. coalición por él liderada, Convergència i Unió (CiU).

Ley del suelo: Comentario sistemático del Texto Refundido de 2008 (Spanish Edition)

Comentario sistemático del articulado y disposiciones complementarias del Texto Refundido de l. a. Ley estatal de Suelo, analiza uno por uno cada componente de ésta y expone cuáles han sido sus antecedentes en el propio Derecho estatal o autonómico; las propias concordancias directas esenciales con preceptos vigentes del Derecho autonómico; y l. a. eventual incidencia para los angeles evolución de este mismo en unas Comunidades o en otras; y ello con un tratamiento a los angeles fuerza diversificado, pues diversa es l. a. relevancia y desigual es el alcance de cada uno de aquellos, y correlativamente distinto ha de ser también el interés por conocerlos en profundidad.

Las cuentas y los cuentos de la independencia (Mayor (catarata)) (Spanish Edition)

L. a. aritmética usada como arma arrojadiza suele parecer infalible, a no ser que se pongan en duda las hipótesis en las que se basan los cálculos. Esto es lo que sucede con los miles de millones de euros que España “le roba” a Catalunya que sirven a Artur Mas y a Oriol Junqueras para justificar los angeles independencia de Catalunya.

Extra info for 10 años que conmovieron al mundo: 2001-2011 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 9 votes